Importancia del control de metales en alimentos
- By openserver
- Blog
El control de metales en alimentos es un requisito en las industrias para mantener la adecuada calidad y seguridad de un producto. Por supuesto, estos aparatos ayudarán a que la marca mantenga su reputación, dando mayor confianza al consumidor y generando así mayor productividad. A continuación, TECNOFOOD S.A.C., te dará mayores alcances sobre su importancia.
¿Qué es un detector de metales?
Contiene en su interior un campo magnético que logra funcionar de forma electrónica. Justamente, es aquí que logra separar los contaminantes mediante el proceso conductivo. Es un equipo que permite retraer a los metales desde unos 0.7 mm y que pasan por los conductos donde se encuentran las herramientas de sensores.
Su fabricación es de acero inoxidable, lo que lo vuelve resistente a diferentes temperaturas. Su diseño es especial para la industria alimentaria, y aproximadamente cuenta con 120 configuraciones para poder cumplir con las indicaciones. Sobre todo, tienen la opción de ser maniobrado automáticamente en caso suceda un fallo.
Control de metales en alimentos: importancia para la industria
Los equipos que son utilizados para llevar un control de metales en alimentos son diseñados con la capacidad de descubrir y sacar los objetos de metales que puedan encontrarse en los productos. Actualmente, los procesos de elaboración llegan a tener estrictos controles de calidad por parte de entidades gubernamentales. Pero ¿Es tan importante como se menciona?
Debido a que los mecanismos de producción ahora son generados por máquinas y están en constante contacto con otros aparatos como cuchillas, transportadores y más objetos. Es sumamente valioso que haya una verificación final de limpieza y un riguroso control. Esto a gran escala es para mantener a los consumidores seguros en todo momento desde la preparación, envasado y hasta llegar a sus hogares.
Tipos de metales que pueden estar en los alimentos
Existen diferentes tipos de metales pesados que se encuentran dentro de los alimentos. Por ejemplo: el plomo, el mercurio, el cadmio, o el estaño. Estos son elementos tóxicos que están en el ambiente, por ese motivo el control de metales en alimentos debe tener en cuenta tener una minuciosa verificación para reducir el consumo que pueda ser perjudicial para el ser humano.
- Mercurio. Suelen encontrarse en los pescados y mariscos, especialmente en sus tejidos. Si se consume en gran cantidad, es perjudicial para el sistema nervioso, digestivo, o hasta puede causar daños en la piel.
- Plomo. Están presentes en los suelos, aguas y alimentos. Se tiene que tener en cuenta que el consumo excesivo, generará una intoxicación que causa problemas en los riñones y en el sistema nervioso.
- Cadmio. También se hallan en pescados, mariscos y en carnes. Está en el medio ambiente, especialmente en zonas mineras. Si el consumo se realiza en exceso causa problemas pulmonares.
- Estaño. Son detectados en las bebidas enlatadas. Aunque es mucho más tóxico al ser inhalado, si se consume en exceso puede generar alteraciones en el cuerpo.
Contáctanos
Para mantener un buen control de metales en alimentos, no dudes en dar Clic Aquí para visitar nuestra página y encuentres todo lo que necesitas. Puedes llamarnos +51 985 009 475 o enviarnos un correo electrónico a alvaro.tello@tecnofood.pe. Nos ubicamos en Av. Alameda Sur 1405. Chorrillos. Trabajamos con equipos internacionales y nacionales de la mejor calidad. Tecnofood S.A.C.