¿Cuál es la importancia de un detector de metales para alimentos?

¿Cuál es la importancia de un detector de metales para alimentos?

Desde hace años, el detector de metales para alimentos son el mejor aliado de las industrias para detectar el metal y el acero inoxidable no magnético en los alimentos ya que son los mayores culpables de la contaminación de los mismos debido a que su mayoría son almacenados en construcciones metálicas como silos, cubas, tanques para frutas, queso entre otros.

 

El detector de metales para alimentos en la industria deben ser muy sensibles a la captación de contaminantes, de manera que se pueda tener la certeza de que los productos que se ofrezcan al público son aptos para el consumo, especialmente cuando puedan haber partículas extremadamente pequeñas como el latón, cobre o el aluminio.

 

En la actualidad, un sinfín de clientes y grandes empresas solicitan a sus proveedores alimentos que respeten las normas reconocidas para identificar que no existen residuos en las comidas. Además, en el entorno industrial alimenticio, los procesos de producción exigen con mayor frecuencia métodos rigurosos para el control de calidad.

 

Beneficios del detector de metales para alimentos

  • Protegen la reputación de la marca: Los detectores, en la actualidad, permiten detectar contaminantes metálicos cada vez más pequeños reduciendo quejas por parte de los consumidores.
  • Reducen los costes y aumentan la productividad: El detector de metales para alimentos tiene una alta fiabilidad y facilidad de uso reduciendo el mínimo desperdicio de productos para disminuir costes y mejorar la productividad.

¿Quieres saber más sobre el detector de metales para alimentos? comunícate con TECNOFOOD a nuestro correo electrónico alvaro.tello@tecnofood.pe, visita nuestra página web tecnofood.pe o llámanos al +51 985 009 475. Visita nuestro Facebook.

Compartir