L Es importante conservar la calidad y salubridad de los productos comestibles dentro de la industria alimentaria y una de las herramientas que facilitan esta labor en el rubro es el detector de metales para alimentos. Su desarrollo ha permitido que cada vez sean más los modelos que se encuentren en el mercado. Listos para responder a las necesidades de los clientes. Es así que encontramos el detector de metales de caída libre. Pero, ¿qué es exactamente?
¿Qué es un detector de metales de caída libre?
Su funcionamiento es simple, el detector de metales detecta todo elemento contaminante u objetos que puedan ser dañinos para las personas, presentes en todo alimento perecible. Esto, con el objetivo de proteger la salud del consumidor erradicando toda clase de partículas metálicas como el latón, cobre o el aluminio. En cuanto al modelo “Caída libre”, ofrece una gran sensibilidad y estabilidad para el encuentro de los metales que pueden escabullirse en los productos.
Lleva ese nombre por el tipo de productos en el que se puede emplear. Ccomo granos, semillas, cereales, harina, cacao, chocolates, papas, y más mercancías a granel. Su fabricación está destinada con altos estándares de calidad. Funcionan mediante la emisión de un campo magnético que atraviesa los alimentos. Si hay algún tipo de metal presente en ellos, el campo magnético será interrumpido y el detector emitirá una señal de alarma.
Consideraciones de fábrica
Cabe resaltar, que existen diferentes formas para construir un detector de metales de caída libre que permiten que tengan su propio sistema de extracción incluido, que es rápido y preciso, lo que acelera la velocidad de eliminar los desperdicios del producto. Y claro, permite que tenga una mejor sensación y tenga más contacto con las partículas metálicas.
Otros tipos de detectores de metales
Existe una gran variedad de maquinaria que ayudará a la purificación de los lotes que se fabrican. Si estás en duda de cuáles adquirir, ¡no te preocupes! Tecnofood S.A.C. con más de 20 años en el rubro alimenticio, tiene el conocimiento de lo que tu empresa necesita para cumplir con los estándares de calidad para la comercialización de la mercancía. Cada uno de los tipos cumplen con eliminar los pequeños intrusos que puedan estar almacenados en los productos.
Encontrarás detectores de metales como:
- De faja. Tiene incorporado una banda que se encarga de transportar diferentes alimentos, lo que permite seguir el flujo ideal en la cadena de procesamiento. Están hechos a medida para los diferentes mercados. Por ejemplo: productos húmedos, conductivos y no conductivos.
- De tubería. Cuenta con distintas aplicaciones y son de gran ayuda para las industrias de embutidos, líquidos, etc.
Información de contacto
Aprende más del rubro alimenticio y encuentra el detector de metales para alimentos que tu empresa necesita en nuestra página web, visítanos dando Clic Aquí. Llame ahora al +51 985 009 475 y consulte todos los modelos que tenemos para ti. Hazlo también por el correo electrónico alvaro.tello@tecnofood.pe. Encuéntranos en nuestras oficinas en Av. Alameda Sur 1405. Chorrillos. Tecnofood: tu aliado estratégico en la industria de alimentos. ¡Te esperamos!