Los Mejores Detectores De Metales Para Alimentos En El Perú

Los Mejores Detectores De Metales Para Alimentos En El Perú.

Muchos no lo saben, pero los detectores de metales para alimentos son los aliados por excelencia de la industria alimenticia gracias a su eficiente rol para detectar metales como el hierro, aluminio, cobre y zinc presentes en las comidas y que más que hacerles un bien, terminan contaminándolas. He ahí su importancia: diferenciar los alimentos infectados de los sanos para el cuidado de la salud.

En el Perú, las empresas dedicadas a prestar este servicio han venido tomando conciencia frente a este problema de salud, siendo que a día de hoy se encuentren ocho mil unidades distribuidas entre las principales zonas productoras del país: Lima Metropolitana (Lima), Ica, San Martín (Piura) y Lambayeque según un informe del Ministerio de la Producción.

¿Cuáles son sus características?

Los detectores de metal son equipos electrónicamente sensibles que funcionan detectando la diferencia de carga entre las moléculas que contienen los metales con los que no lo tienen. Existen dos tipos: los magnéticos (M) e inductivos (I). El primero basado en un principio físico llamado “magnetismo” y utiliza los campos electromagnéticos para detectarlo. Mientras que el segundo se entiende en un sentido inverso llamado inductancia para lograr su cometido.

Otra de las características de los detectores de metales para alimentos es que también son capaces de  detectar objetos metálicos que se encuentren bajo el agua a partir de una alteración o variación en la forma del sonido. Hecho que le permitió aumentar el porcentaje de sus ventas hasta en un 70% en los últimos años. Es por eso que se les suele encontrar dentro de universidades o laboratorios porque requiere una pequeña área libre sin interferencia energética como lo es un espacio cerrado metálico completo.

Tipos de detectores

Este tipo de detectores también se encuentran en diferentes tipos que serán de utilidad dependiendo de las especificaciones y necesidades del cliente. En Tecnofood contamos actualmente con 3 de los más cotizados dentro de Lima: detectores de caída libre, de faja y de tubería. El primero es el más robusto y como tal, es el más sensible a las vibraciones de los metales. Por su parte, el segundo detecta metales en ambientes húmedos como por ejemplo, frigoríficos. Mientras que el tercero es el más pedido en la industria de embutidos, líquidos y demás.

  • Detectores de caída libre. O “Free Fall Detector” por sus siglas en inglés, detecta metales que caen libremente desde más de dos metros de altura. Por lo tanto, es el detector con mayor potencia para detectar objetos enterrados en pequeñas porciones de los alimentos.
  • Detectores de faja. O “Tunnel Detector” por sus siglas en inglés, se caracteriza por su forma en túnel que permite encontrar metales que con otros modelos no se podrían, tales como férricos, no férricos e incluso los grados de acero inoxidable integrados en los alimentos.
  • Detectores de tubería. Llamados también “Pipeline Detector” por sus siglas en inglés, están hechas para inspeccionar pastas y en general todo tipo de alimentos viscosos. Sus resultados en las pantallas de verificación son fáciles de interpretar, lo que lo vuelve en una pieza importante para las empresas.

¿Dónde comprarlos?

Algo que se tiene que saber, es que los detectores de metales de alimentos son de uso industrial. Es decir, que su precio rondará cifras que vayan muy de acorde a la plaza puesta dentro del mercado nacional. Naturalmente, se encuentran disponibles por medio de distribuidoras, importadoras o tiendas especializadas en el ramo alimenticio. Sin embargo, la desventaja de esto es que suelen manejar modelos ya hechos, con características generales que no siempre vayan a responder de la forma en que su empresa lo necesite.

Esto cambia con una empresa dedicada a la fabricación de piezas detectoras de metales como TecnoFood. Trabajando bajo los valores de la integridad, excelencia e innovación, respeto, compromiso y trabajo en equipo, enfocamos todos nuestros esfuerzos para la satisfacción de nuestro público. Hecho que nos valió a generar un poderoso prestigio internacional en nuestros más de 20 años de trabajo ininterrumpido. Consiguiendo además, crear productos para el control de la higiene, secamanos, inyectores, entre otros.

Empresas que ya las usan en Perú

Actualmente, son muchas las empresas dentro del territorio nacional que ya utilizan los detectores de metales para alimentos como herramienta indispensable debido a sus diversas propiedades. Tenemos los casos de Sparq Systems y Sesa Group-Xtreme Manufacturing Solutions and Innovation (SGMIS), quienes erradican hasta dos mil objetos metálicos por hora en beneficio de sus clientes, siendo su mayor ventaja el hecho que puedan detectarlos sin tocar la caja ni mucho menos romperlas o dañarlas.

Otros ejemplos de empresas que las usan en Perú son: 

  • Galsa.
  • Technogel.
  • Detectronic.
  • Sausage Machinery.
  • GEA Food Solutions, entre otros.

Muchos de ellos ya entendieron lo importante que es trabajar con esta tecnología para eliminar los metales contaminantes de las comidas. Incluso varios se convirtieron en nuestros representantes. ¿Y tú? ¿Qué esperas? Únete a esta gran familia y trabaja de la mano de la experiencia con Tecnofood. Brindamos soluciones integrales, rentables, innovadoras pero sobre todo, de primera calidad para la industria alimenticia.

Contáctanos

Consigue los mejores detectores de metales para alimentos del país dando Clic Aquí. También puedes llamarnos al 985 009 475 o dejarnos un correo a alvaro.tello@tecnofood.pe preguntando por el resto de nuestros productos y servicios. Nos ubicamos en la avenida Alameda Sur 1405, Chorrillos, Lima. Tecnofood, más de 20 años siendo líderes de la región.

Compartir