¿Cómo elegir tu máquina para helados artesanales ideal?

máquina para helados artesanales

Las máquinas para helados son productos funcionales y fundamentales para el abastecimiento de heladerías en el país. Ya sea de modelo industrial o artesanal, terminan adaptándose al nivel de todo tipo de negocios con capacidades muy variables dependiendo del modelo. ¿Cómo elegir tu máquina para helados artesanales ideal? Primero tienes que buscar una que responda a tus necesidades y segundo, leer el artículo que Tecnofood ha preparado para ti. ¡Descúbrelo a continuación!

Escoge tu máquina para helados artesanales

Cuando tengas bien claro las necesidades que quieras cubrir en tu empresa, deberás de analizar la capacidad de producción que posean según tu flujo de clientes, si el batido es o no eficiente, niveles de refrigeración y la durabilidad/calidad del producto. Todas estas características marcarán la diferencia entre máquinas heladeras de calidad. Será tu mejor inversión ya que de ellas dependerá toda la gama de sabores y la mayor parte de los productos que compongan tu carta.

A continuación, profundizaremos más en cada punto:

Capacidad de producción 

Tal y como mencionamos, la capacidad de producción de tu máquina para helados artesanales dependerá del flujo de clientes que tengas. Pero no es el único factor a tomar en cuenta, también deberás de ver el tamaño de tu espacio de trabajo, tus proyecciones a mediano y largo plazo y las capacidades eléctricas de tu negocio.

Flujo del batido

Deberás verificar que la velocidad de batido sea ajustable o que la máquina tenga un software con ciclos de batido variables para la elaboración de helados industriales y artesanales. Su motor debe tener la suficiente potencia como para procesar de manera homogénea las mezclas de sus productos. 

máquina para helados artesanales

Niveles de refrigeración 

Si el flujo del batido es importante, también lo será los niveles de refrigeración de la máquina para helados artesanales. Cabe aclarar, que este punto no se refiere al enfriamiento de los productos, sino a la refrigeración del sistema interno de la máquina. En el mercado existen tres tipos: los refrigerados por aire, agua y sistemas mixtos.

Durabilidad 

Esto dependerá mucho de la marca del producto, de las capacidades que tenga el fabricante y los materiales que use para crear sus tecnologías. Los de acero inoxidable son la mejor inversión que puedes hacer. Esto se verá reflejado en: menor deterioro por uso, pocas reparaciones a lo largo de su vida útil y muchos años de producción continua. 

Tecnofood representa máquinas para helado artesanales, mantecosos y pasteurizados de la marca Technogel. Conoce sus características técnicas aquí

Contáctanos

Encuentra la mejor máquina para helados artesanales en nuestra página web dando Clic Aquí. Llame ahora al +51 985 009 475 y consulte todos los modelos que tenemos para ti. Hazlo también al correo electrónico alvaro.tello@tecnofood.pe. Encuéntranos en nuestras oficinas ubicadas en Av. Alameda Sur 1405. Chorrillos. Tecnofood: tu aliado estratégico en la industria de alimentos. ¡Te esperamos!

Compartir