Sensores para detectar metales

Sensores para detectar metales en alimentos: seguridad alimentaria

    La seguridad alimentaria es una preocupación fundamental en la industria de procesamiento de alimentos y los sensores para detectar metales desempeñan un papel esencial en garantizar que los productos estén libres de esta clase de contaminantes. Forman parte del conjunto de piezas que conforman un detector y en este artículo, conocerás cómo funcionan, cuáles son sus ventajas y su importancia en la protección de los consumidores de la mano de Tecnofood, tu aliado estratégico.

    Importancia de los sensores para detectar metales en alimentos

    Cuando hablamos de contaminación por presencia de metales no es cosa de tomar a la ligera. La ingesta de estos elementos en los alimentos es perjudicial para la salud de los consumidores y desde un punto de vista empresarial, dañino para la imagen y reputación de las empresas alimentarias. Los fragmentos de alambre, clavos o partículas de equipos de procesamiento pueden introducirse durante la producción, el envasado o la manipulación de productos. Esta es una realidad y de ahí, que los sensores sean relevantes. 

    Por lo tanto, es vital implementar medidas de control para prevenir la contaminación metálica en los alimentos. Ahí, los detectores entran en juego con sus sensores para detectar metales, elementos que funcionan gracias al electromagnetismo. Estos sensores utilizan campos electromagnéticos para identificar la presencia de objetos contaminantes en los productos alimenticios. El proceso involucra los siguientes pasos:

    • Generación del campo electromagnético. El sensor emite un campo electromagnético a través del producto alimenticio en movimiento, ya sea en una línea de producción o en un sistema de transporte.
    • Interacción con objetos metálicos. Si hay un objeto metálico presente en el producto, altera el campo electromagnético a medida que pasa a través de él.
    • Detección de cambios. El sensor detecta los cambios en el campo electromagnético causados por la presencia de un objeto metálico. Estos cambios se traducen en una señal eléctrica detectable.
    • Alarma o rechazo. Si se detecta una señal que indica la presencia de un objeto metálico. Se activa una alarma y se detiene el proceso de producción, o se rechaza automáticamente el producto contaminado.

    ¿Cuáles son sus ventajas?

    Prevención de contaminación

    Los sensores para detectar metales ayudan a prevenir la contaminación metálica en los alimentos, lo que es crucial para la seguridad y salud de los consumidores.

    Cumplimiento normativo

    Muchas agencias reguladoras exigen la detección de metales en la industria alimentaria. El uso de estos sensores ayuda a las empresas a cumplir con los estándares de seguridad alimentaria.

    Protección de la marca

    La detección y eliminación de objetos metálicos en alimentos protege la reputación de las empresas. Esto, al demostrar su compromiso con la seguridad del consumidor.

    Eficiencia en la producción

    Los sensores permiten una detección rápida y precisa, lo que minimiza el tiempo de inactividad y evita la pérdida de productos.

    Información de contacto

    Encuentra los mejores sensores para detectar metales en nuestra página web, conócenos ahora dando Clic Aquí. También puedes llamar al +51 985 009 475 y consultar por el catálogo que tenemos disponible a través del correo electrónico alvaro.tello@tecnofood.pe. Nos ubicamos en Av. Alameda Sur 1405. Chorrillos. Tecnofood: tu aliado estratégico en la industria de alimentos. ¡Te esperamos!

    Compartir