detector de metales para alimentos

Beneficios del detector de metales para alimentos

    Desde hace años, el detector de metales para alimentos viene siendo el mejor aliado de las industrias alimentarias para detectar aquellos elementos que pueden ser perjudiciales para el organismo de las personas. Debido a que en su mayoría, se encuentran presentes en productos comestibles, mantener la calidad de las mismas se vuelve una tarea importante para evitar su contaminación. Hoy te contamos los principales beneficios de este producto.

    ¿Qué es un detector de metales para alimentos?

    Por definición, son elementos usados para identificar y eliminar contaminantes metálicos en los productos de la industria alimentaria. El objetivo principal de un detector de metales es proteger al consumidor. Incluso con el máximo cuidado, las partículas metálicas pueden introducirse en la línea de producción de alimentos. La cuidadosa eliminación de estas amenazas protege la integridad de la marca y es vital para cumplir los objetivos de la firma.

    El detector de metales para alimentos debe ser muy sensible a la captación de contaminantes, de manera que se pueda tener la certeza de que los productos que se ofrecen al público son aptos para el consumo. Especialmente cuando pueden haber partículas extremadamente pequeñas como el latón, cobre o el aluminio. Por lo mismo, actualmente existe un sinfín de clientes que solicitan a sus proveedores de alimentos que respeten las normas reconocidas para evitar riesgos.

    Beneficios del detector de metales

    Además, en el entorno industrial alimenticio, los procesos de producción exigen con mayor frecuencia métodos rigurosos para el control de calidad. Entre sus principales beneficios, por ejemplo, encontramos que: 

    • Protegen la reputación de la marca.
    • Permiten detectar contaminantes metálicos cada vez más pequeños reduciendo quejas por parte de los consumidores.
    • Reducen los costes y aumentan la productividad: 
    • El detector de metales para alimentos tiene una alta fiabilidad y facilidad de uso, reduciendo costes y mejorando la productividad.
    • Reduce el riesgo de retirada de productos contaminados por metales.
    • Mejora la seguridad de los alimentos y satisface exigencias de cumplimiento.

    Contáctanos

    En Tecnofood optimizamos nuestros filtros para ofrecer productos libres de contaminación utilizando purificadores de aire industrial de la empresa Blueshark. Si usted está interesado en adquirir un detector de metales para alimentos, puede visitar nuestra página haciendo clic aquí. Llámanos al +51 985 009 475 o escríbanos a la dirección electrónica alvaro.tello@tecnofood.pe. Nos ubicamos en la Av. Alameda Sur 1405. Chorrillos. ¡Te esperamos!

    Compartir