tubo de lavado

Tubo de lavado, ideal para muchos escenarios

    Un tubo de lavado es un componente utilizado en muchos sistemas de limpieza tales como en lavadoras y lavaplatos. Es un accesorio flexible que transporta agua y detergente desde la fuente de suministro hasta la unidad de lavado, independientemente de si es con fines domésticos o industriales. Por ejemplo, en un lavaplatos lo hace desde la bomba hasta los brazos de lavado que rociarán el líquido y así, cuentan con muchas aplicaciones. Su gran versatilidad las vuelve ideales para muchos escenarios. 

    Características del tubo de lavado

    Los tubos que son ideales para el lavado tienen características muy puntuales. Pueden llegar a ser muy flexibles para permitir su conexión a diferentes fuentes de suministro de agua y también, para permitir el movimiento de la unidad de lavado. Otro punto que juega a su favor es, por supuesto, su versatilidad. No importa qué necesidad tengas, siempre responderá bien y te brindará una solución inmediata. Aunque claro, esto puede variar dependiendo del tipo de tubo y si tiene un uso específico dentro de la industria.

    Aquí te dejamos algunas características generales del tubo de lavado:

    • Resistencia. Los tubos deben ser resistentes para soportar la presión del agua y los productos químicos utilizados en el proceso de lavado.
    • Durabilidad. De igual modo, tienen que ser duraderos para soportar un uso prolongado y condiciones difíciles.
    • Temperatura. Deben ser capaces de soportar temperaturas altas o bajas, según el tipo de sistema de lavado.
    • Fácil conexión. Los tubos de lavado deben ser fáciles de conectar y desconectar para permitir una fácil instalación y mantenimiento.

    Escenarios ideales de uso

    Tubos de PVC

    Son tubos de plástico duraderos que se utilizan comúnmente en sistemas de lavado de baja presión, como en algunas lavadoras.

    Tubos de goma

    Este tipo de tubo de lavado es muy resistente y se puede usar en sistemas de lavado de alta presión, como en algunos lavaplatos industriales.

    Material de acero inoxidable

    Son más vistos dentro de equipos de limpieza industrial. Por su misma complejidad y resistencia, suelen ser modelos algo costosos.

    Tubos de silicona

    Se caracterizan por ser resistentes al calor y a los productos químicos y se utilizan en sistemas complejos como en algunos equipos de limpieza de laboratorio.

    Tubos de poliuretano

    Finalmente, esta clase de tubos son flexibles y resistentes, lo suficiente como para ser considerados en la limpieza de vehículos y maquinarias.

    Contáctanos

    Encuentra el tubo de lavado ideal para tu empresa en nuestra página web, conócenos dando Clic Aquí. También puedes llamar al +51 985 009 475 y consultar todos los modelos que tenemos para ti a través del correo electrónico alvaro.tello@tecnofood.pe. Nos encontramos en Av. Alameda Sur 1405. Chorrillos. Tecnofood: tu aliado estratégico en la industria de alimentos. ¡Te esperamos!

    Compartir